Españoles en África (Spanish Edition)

Formato: Print Length

Idioma: Spanish

Páginas: 199

Editor: Tombooktu (July 16, 2013)

ISBN: B00DYUR7CW

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 9.9 MB

Descarga de formatos: PDF


Nuestra relación con África es mucho más lejana y mucho más profunda de lo que creemos, esta obra ofrece una completa investigación sobre el tema.

España llegó tarde al reparto de África, demasiado centrada en administrar colonialmente el sur de América, eso no impidió, sin embargo, que sus relaciones con el continente africano fueran muy estrechas y polémicas en casos como el de Guinea Ecuatorial. Españoles en África ofrece un detallado y documentado recorrido por los casos más interesantes y desconocidos de españoles en África, desde el S. XII con el comercio de lápidas con Níger hasta la actualidad y los viajes turísticos disfrazados de proyectos de cooperación y que se han saldado alguna vez con el secuestro de cooperantes.

Gracias a Fernando Ballano conoceremos historias que, de otro modo, irían cayendo progresivamente en el olvido. Por poner un ejemplo, la compleja relación de colonización y descolonización de Guinea Ecuatorial con tensiones como la del caso del Sargento Micó, o también la masiva presencia en Argelia durante la colonización francesa que hizo que, en Orán, la población española fuera mayor que la francesa, o incluso la astuta colonización del Sáhara, que se hizo sin derramamiento de sangre y por 7.500 pesetas, por no olvidar las exploraciones de españoles por el continente con el descubrimiento de las fuentes de Nilo Azul como colofón.

Razones para comprar la obra:

- Es una obra que ofrece un estudio pormenorizado de hechos que se relacionan entre sí y permite una visión global de aspectos desconocidos sobre la presencia española en África.

- Es el fruto de años de investigaciones, de viajes y de vivencias de un escritor apasionado por el continente africano y bien documentado sobre los restos españoles en él.

- Es una obra desmitificadora que realiza una gran labor de revisionismo histórico ya que ofrece información contrastada sobre creencias falsas o equívocas de nuestra historia.

- El estilo del autor, experto escritor de guías de viaje, convierte a la obra en una aventura por África además de en un libro de historia.

Toda una aventura por el continente africano en la que nos encontraremos con piratas, exploradores, golpistas, traficantes de esclavos, dictadores y duras batallas por el control de los recursos petrolíferos y con la que disfrutaremos de principio a fin.

Libros similares

El Tesoro en las Misteriosas Montanas de Llanganati epub

Capitulaciones del almirante Don Cristóbal Colón y salvoconductos para el descubrimiento del nuevo mundo gratis

Dueños del mar, señores del mundo. Historia de la Cartografía náutica española género

Disfrutar Manuel Iradier: Las azarosas empresas de un explorador de quimeras (Otras obras- Libros del buen andar) género

Disfrutar Mapa topográfico de Navarra, E 1:100.000. Hoja 4 Isaba gratis